Migrante venezolana agradece a Colombia ayudando en el registro del ETP (Video)

Migrante venezolana agradece a Colombia ayudando en el registro del ETP (Video)

 

Venezuela enfrenta una grave crisis migratoria, la cual ha originado el abandono de sus ciudadanos a otras fronteras en busca de un mejor futuro. Países han volteado su mirada en torno a la problemática que enfrentan los migrantes venezolanos. Tal es el caso del Estatuto Temporal de Protección, una política migratoria que diseñó el gobierno colombiano de Iván Duque, para amparar a todos los ciudadanos venezolanos que viven en dicho país.





lapatilla.com

En este sentido el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, destacó este viernes, que la mayor satisfacción del trabajo que han venido realizando como nación a través de los puntos visibles, no es solo ayudar, sino además encontrar venezolanos para hacerlos visibles, tal es el caso de Patricia Nuñez “quien tiene doble nacionalidad y trabaja por ayudar a sus hermanos venezolanos”.

Patria, manifestó su agradecimiento al país colombiano “muchísimas gracias, para mi es un placer y un privilegio ayudar a mis hermanos venezolanos. Esto va quedar marcado en mi vida”.

Asimismo, el director de Migración Colombia señaló que “juntos podemos hacer visible a miles de migrantes venezolanos, que por políticas expulsoras de su país, estaban condenados a desaparecer”.

Para concluir, invitó a los venezolanos en dicho país inscribirse en el Estatuto Temporal de Protección (ETP).