¿Sabías que la canción de “El Chavo del Ocho” es un plagio a Beethoven? Aquí te lo contamos (VIDEO)

¿Sabías que la canción de “El Chavo del Ocho” es un plagio a Beethoven? Aquí te lo contamos (VIDEO)

Carlos Villagrán interpretó al personaje de “Kiko” en “El Chavo del Ocho”. (Foto: Archivo).

 

Son pocas las personas en el mundo que no conocen el nombre de “El Chavo del 8?. Esta serie de televisión cómica mexicana se creó en 1973 por Roberto Gómez Bolaños y se convirtió en uno de los programas más famosos de la televisión latinoamericana. ¿Pero de dónde nació la famosa canción que se inmortalizó en el corazón de todo el mundo?

Pues según señala una investigación la composición no la creó Chespirito, sino el mismísimo Ludvig Van Beethoven, famoso compositor y pianista alemán. Este descubrimiento llevó a una demanda contra el productor y actor de televisión, así como contra Televisa por permitir que el programa utilizara la canción sin los permisos adecuados, tal cual lo describe El Comercio en su trabajo de enero. 





El medio señala que Beethoven compuso una música instrumental para una obra de teatro de August Von Kotzebue llamada “Las ruinas de Atenas”. Esta se estrenó el siguiente año 1812, pero no fue muy popular y la verdad es que fue olvidada poco después.

El tema ha sido versionado por infinidades de autores pero no fue hasta que representantes del músico y productor francés de música electrónica Jean-Jacques Perrey reclamaron los derechos varias décadas más tarde. 

Aquí la historia completa:

Con información de El Comercio