Tamara Adrián: 70 países del mundo criminalizan la homosexualidad, incluyendo Venezuela

Tamara Adrián: 70 países del mundo criminalizan la homosexualidad, incluyendo Venezuela

Rueda de Prensa Tamara Adrián 07-02-2020

 

 

 





La diputada y activista de los derechos LGTBIQ, Tamara Adrián, conversó con María Isabel Párraga acerca de la ley de Hungría que prohíbe a menores de edad hablar sobre homosexualidad, así lo reseñó UNIÓN RADIO.

La activista aseguró que «hay 70 países del mundo que criminaliza la homosexualidad, incluyendo Venezuela».

Pero, de manera simultánea en Estados Unidos en aproximadamente 38 estados hay un movimiento en el cual los republicanos «han introducido leyes en contra de la población LGTBIQ» dijo Adrián.

“El peso de los militares, la Iglesia y la ignorancia en cuanto a los derechos, son algunas de las causas por las que no se aprueba el matrimonio igualitario” dijo Tamara.

Sobre la homosexualidad en Venezuela

“En el país existe una ley militar que prohíbe la homosexualidad en los cuarteles» dijo Tamara y explicó que dicha ley «penaliza con prisión de 1 a 3 años”.

Además aseguró que a pesar de que la región «avanzó» con respecto a los derechos de la comunidad LGBTIQ, en Venezuela por «el peso militar en el ámbito civil» no se logra avanzar.

También dijo que en el país existe «ignorancia» e «irrespeto de los Derechos Humanos».

“Hay una tendencia de criminalizar el hecho de ser homosexual e invisibilizar a la comunidad LGTBIQ” expresó la diputada.