Terremoto de magnitud 5,2 causó pánico en el este de Turquía

 

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter ha causado pánico en la población de Bingöl, en el este de Turquía, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños causados por el seísmo en esta ciudad de 160.000 habitantes, según las autoridades.

El temblor tuvo lugar a las 18:28 GMT y el epicentro se localiza cerca del municipio de Kigi, a unos 35 kilómetros al noroeste de la ciudad, según datos de AFAD, el servicio público de emergencias y catástrofes.

El gobernador de la provincia de Bingöl, Kadir Ekinci, indicó a la emisora NTV que de momento no se tiene constancia de víctimas ni daños en la ciudad.

Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que tampoco hay informes de daños en las provincias vecinas, como Elazig o Erzincan, donde numerosos ciudadanos sintieron el temblor.

Sin embargo, al localizarse el epicentro en una zona rural y montañosa, es posible que se tarde horas en saber si hay heridos o afectados.

Los terremotos de hasta 5 grados de magnitud son relativamente frecuentes en Turquía y normalmente no causan daños.

No obstante, en enero de 2020, un sismo de magnitud 6,8 causó 41 muertos en la provincia de Elazig, a unos cien kilómetros de la zona afectada hoy.

EFE