Gobierno Legítimo de Venezuela rechazó atentado perpetrado contra Iván Duque

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue víctima la tarde de este viernes, de un atentado armado cuando se aproximaba a aterrizar en la ciudad de Cúcuta. Ante este acto, diferentes voces del Gobierno Legítimo de Venezuela alzaron la voz para expresar su rechazo.





Por: CCN 

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, condenó enérgicamente, en nombre de todos venezolanos, este atentado y expresó su solidaridad con Iván Duque, su equipo de ministros y demás tripulantes de la aeronave.

“Este atentado terrorista es un ataque contra las instituciones y la democracia colombiana”, indicó el representante diplomático de Venezuela.

Igualmente, destacó que esa zona fronteriza está controlada por los grupos irregulares que cuentan con el amparo y patrocinio de Nicolás Maduro y su régimen.

El jefe de Estado colombiano viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave recibió varios impactos de bala desde tierra.

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, rechazó de manera categórica el atentado terrorista efectuado por los que definió como: terroristas enemigos de las instituciones, la democracia y la libertad de Colombia y contra la paz y estabilidad de su pueblo.

“Mi solidaridad con el presidente Duque y el pueblo colombiano”, sumó la parlamentaria por el estado Bolívar.

En el helicóptero también iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos resultaron ilesos.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, calificó de cobardes estas acciones en contra de la democracia de un país.

“Solidario con el jefe de Estado de Colombia. No hay espacio para la neutralidad cuando se trata del terrorismo”, concluyó el funcionario venezolano en un mensaje publicado en sus redes sociales.