Alcalde de Miami aseguró que “no sabíamos nada” sobre los daños estructurales en condominio que se derrumbó

Alcalde de Miami aseguró que “no sabíamos nada” sobre los daños estructurales en condominio que se derrumbó

A medida que continúa la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros de la torre de condominios de Surfside en Florida, ha surgido un informe de que una inspección en 2018 reveló que el edificio tenía “daños estructurales importantes” que requerían reparaciones extensas.

Por Granthshala





La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levin Cava, dijo en una conferencia de prensa el sábado que el condado “no sabe nada” sobre el informe, que apareció dos años antes de que Cava fuera elegido para el cargo.

Un informe de 2018 señaló un “error mayor” en el condominio Champlain Towers South que se remonta al núcleo del edificio, y agregó que el drenaje en la plataforma de la piscina causó “daños estructurales importantes” en una losa de concreto debajo de ella Hui, según t He Miami Herald .

“Si no se reemplaza la impermeabilización en el futuro cercano, aumentará rápidamente el grado de desgaste del concreto”, escribió el ingeniero Frank Morabito en el informe.

Continúa señalando fallas en la estructura del edificio, diciendo: “Se notaron muchas [grietas en el concreto] de tamaño considerable tanto por encima de la rampa de acceso de entrada como debajo de la losa de la piscina / entrada / maceta, incluidos casos de varilla de refuerzo expuesta y deteriorada. ”

“Si bien parte de este daño es menor, la mayor parte del deterioro del concreto debe repararse de manera oportuna”.

No hay indicios de que la asociación de condominios haya abordado estos problemas. Informar. Tampoco hay forma de decir con seguridad si los problemas presentados en el informe tuvieron algo que ver con el derrumbe del edificio el jueves.

Otros registros publicados muestran que el edificio había recibido la instalación de anclajes de seguridad para soportar arandelas de ventanas, al menos en el techo. El último fue lanzado solo el miércoles.

Al menos 159 personas siguen desaparecidas en las ruinas del edificio, y al menos cuatro han sido declaradas muertas.

Si bien Kawa dijo que el condado no estaba al tanto del informe de 2018, dijo en una conferencia de prensa el sábado que todos los edificios con más de 40 años en el condado serán auditados dentro de los próximos 30 días.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también dijo en la conferencia de prensa que pronto se tomaría una decisión sobre si el edificio hermano de la torre, Champlain North, sería cuidadosamente evacuado.

Un incendio en las profundidades de los escombros también dificulta la búsqueda de supervivientes mientras trabajan para apagarlo. Continúan la excavación, pero Kawa dijo que es difícil rastrear la fuente del fuego en este momento.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, dijo en la conferencia: “No hemos escuchado un sonido por un tiempo”, pero tiene esperanzas y la búsqueda continuará.