Bloomberg: Grupo financiero chileno se declara en bancarrota y busca protección en EEUU

Bloomberg: Grupo financiero chileno se declara en bancarrota y busca protección en EEUU

Bloomberg: Grupo financiero chileno se declara en bancarrota y busca protección en EEUU

 

 

 





 

Corp Group Banking SA, un holding financiero chileno controlado por el multimillonario Álvaro Saieh, se declaró en bancarrota luego de que la pandemia de coronavirus desencadenara una desaceleración económica que empeoró la suerte del sector bancario.

Valentina Fuentes y Ezra Fieser // Bloomberg  // Traducción libre al castellano por lapatilla.com

La compañía con sede en Santiago buscó la protección del Capítulo 11 de los acreedores en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware.

Se esperaba la medida después que la compañía omitió un pago de intereses el año pasado en $ 500 millones de pagarés al 6,75% con vencimiento en 2023, y no lo solucionó cuando expiró un período de gracia el 15 de octubre.

Corp Group Banking no cumplió con sus pagos luego de que la pandemia y los disturbios sociales en Chile afectaron las operaciones de su principal unidad operativa, la entidad crediticia Itaú CorpBanca, un banco en el que posee una participación de 26,6%.

En medio de una severa recesión económica, Itaú suspendió los pagos de dividendos en los que Corp Group confiaba para cumplir con sus obligaciones.

Saieh, propietario de uno de los conglomerados más grandes de Chile con participaciones en medios, comercio minorista, bienes raíces y hoteles, acordó en 2014 vender su participación controladora en Corpbanca a Itau Unibanco Holding SA por $ 1.800 millones.

Itaú Corpbanca anunció a principios de este mes un plan para vender hasta $ 1,150 millones en nuevas acciones para cumplir con los requisitos de capital de Basilea III.