CNP Guayana: Exigimos vacunas y hacer valer el derecho a informar y estar informado

Samuel Paredes: Nuestra sede nos necesita urgente a todos los agremiados. (Foto cortesía)

 

“No tenemos nada que celebrar cuando observamos que hay colegas presos por decir la verdad y denunciarla, que han sido perseguidos y a lo sumo han pretendido acallar su voz que guía a todos los venezolanos. Pero, no podemos bajar la guardia, debemos y somos garantes de la voz populi, “sin periodistas ni medios de comunicación la libertad de expresión es una entelequia,” aseguró el periodista Javier Samuel paredes, secretario general del CNP seccional Ciudad Guayana en el marco del Día del Periodista que se celebra este domingo 27 de junio.

El dirigente gremial aseguró: “no podemos solo silenciarnos y dejar que lo malo, lo aberrante y lo grave: la ignominia sea el día a día informativo de los venezolanos. Aquí en Venezuela, los periodistas verdaderos exigimos vacunas para enfrentar el Covdi-19 y el respeto al derecho de estar informados y hacer valer ese derecho. Además, hemos sido muy tolerantes, pero el deber, la ética ha privado en todo momento y no podemos solo cerrar los ojos y convertirnos en cómplices necesarios ni olvidarnos que también podemos salir afectados con ese virus chino.”





Y aseguró, “son muchos los casos que han vivido más de 130 colegas periodistas a lo largo y ancho del país en los últimos dos años, como lo que vivieron allá en Apure en los embates con la guerrilla. Incluso, colegas que han sido puesto presos, perseguidos o enviados al exilio por su pensamiento político, como es el caso del periodista y diputado Richard Blanco, Beatriz Adrián, corresponsal de Caracol TV en Venezuela o el caso que denunciamos profundamente y que hoy vive el colega Roland Carreño.”

“Nosotros como Colegio de Periodistas esperamos que el gobierno que ha de venir a Venezuela, respete la libertad de expresión y la libertad de prensa porque la gente tiene problemas y cuando las cosas funcionan mal deben denunciarse para que se corrijan,” acotó el también profesor universitario Samuel Paredes.

MISA DE ACCION DE GRACIAS PARA PERIODISTAS

Informó además, que se tiene prevista realizar en la Iglesia Coromoto de los Olivos, en puerto Ordaz, una misa de acción de gracias este domingo 27 a las 9am. Para ello, Paredes invitó a que se acerquen media hora antes para realizar las medidas de bioseguridad.

Agrego que el CNP Guayana, mantiene sus puertas abiertas y solicita de todos sus miembros, ponerse al día con sus cuotas de mantenimiento que representan un dólar mensual (12 dólares la anualidad) Y Hace un llamado urgente para atender entre todos goteras en el techo, falta de aire acondicionado, monte en toda la parcela, y eso no se puede arreglar solo.

Les recuerdo que el colegio adolece de aire acondicionado que fue robado y el aire central de 10 toneladas se le dañó el compresor. Además, “la infraestructura le hace falta pintura, material de limpieza, reparar la cortadora de pasto y eso no se arregla sin la ayuda de todos. Por lo que solicitamos a cualquier ente público, al ciudadano gobernador o alcalde de Caroní y las demás alcaldías hasta Santa Elena de Uairén su apoyo para la recuperación de la sede.”

Agregó que en estos momentos la pagina del CNP Venezuela está caída, por lo que cualquier gestión deberán comunicarse con nosotros llamando al celular 0414-8682700, o escribirnos al correo [email protected], [email protected] . O, acudir a nuestra sede los días lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana con o sin restricción, indicó el secretario general.

Nota de Prensa