Ecuador rechaza de forma “contundente” el atentado terrorista contra Duque

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador 

 

Ecuador ha rechazado este viernes “de manera contundente el atentado terrorista” perpetrado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien le trasladó su respaldo, así como al pueblo colombiano en su conjunto.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano condenó el ataque contra el presidente colombiano y sus ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del Gobernador del departamento del Norte de Santander, Silvano Serrano, cometido cuando el helicóptero en el que viajaba la comitiva presidencial se acercaba a la ciudad de Cúcuta.

“El Ecuador expresa su respaldo al primer mandatario, así como su solidaridad con el Estado y el pueblo colombiano”, reza la nota oficial. Y censura que “las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos, no tienen cabida en los estados que se han comprometido con los valores democráticos y republicanos”.

Duque y sus ministros del Interior y de Defensa salieron ilesos de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, que recibió seis impactos de bala, cuando se aproximaba a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

“El Gobierno del Ecuador hace votos porque el Estado colombiano, con decisión y rectitud, se encamine por un sendero de paz y reconciliación”, concluye el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano.

EFE