EEUU: En desarrollo 19 proyectos de oleoductos de líquidos de petróleo en 2021

Referencial. Imagen del gasoducto MIDSHIP de Cheniere de 1.400 millones de pies cúbicos por día, en construcción, que conectará el suministro de gas natural desde Oklahoma a la instalación de GNL de Sabine Pass en Louisiana | Foto Pipeline Journal

 

Los operadores estadounidenses han completado, comenzado a construir o anunciado un total de 19 proyectos de oleoductos de líquidos de petróleo en lo que va de año, dijo el viernes la Administración de Información de Energía (EIA)

Por Charles Kennedy para Oilprice | Traducción libre de inglés por lapatilla.com





Ya se han completado dos gasoductos en lo que va de 2021, mientras que 17 proyectos están en la etapa de construcción o anunciados, según los últimos datos de la base de datos de proyectos de oleoductos de líquidos de la EIA.

De los 19 oleoductos de líquidos de petróleo, 12 son proyectos de petróleo crudo, seis son proyectos de líquidos de gas de hidrocarburos (HGL) y un proyecto es para transportar productos derivados del petróleo. Diez de los 19 proyectos son nuevos oleoductos, 7 proyectos son expansiones o ampliaciones de sistemas existentes y 2 proyectos son conversiones de los productos básicos transportados en el oleoducto.

El año pasado, los EE. UU. vieron un total de 24 proyectos de oleoductos de líquidos de petróleo completados, incluidos 11 proyectos de petróleo crudo, 12 proyectos de HGL y 1 proyecto de productos petrolíferos. En 2020, un total de 11 proyectos fueron nuevos oleoductos y otros 11 proyectos fueron expansiones de sistemas existentes, mostraron los datos de la EIA.

El año récord para las tuberías de líquidos de petróleo fue 2014, cuando se completaron hasta 35 proyectos, seguidos de 30 proyectos completados en 2019, según los datos de la EIA.

En 2019, una gran cantidad de capacidad de oleoductos de crudo se puso en funcionamiento en la cuenca del Pérmico para llevar la creciente producción de crudo en la cuenca a los centros de refinación y terminales de exportación.

Más gasoductos han entrado en servicio en los últimos meses para transportar gas desde la cuenca del Pérmico a México, impulsando las exportaciones de gas de Estados Unidos al vecino del sur de Estados Unidos y reduciendo el amplio descuento con el que se comercializa el gas en el Waha Hub en Texas, el EIA. dijo a principios de este mes.

El aumento de la capacidad de recogida de gasoductos elevó los precios del gas en Waha Hub y redujo el descuento del precio del gas en el oeste de Texas con respecto al índice de referencia estadounidense en Henry Hub .

En los años previos a la crisis de 2020, los precios en Waha Hub incluso subieron a valores negativos en ocasiones en medio de restricciones en las tuberías y problemas ocasionales en las estaciones de compresión.