En apoyo al Acuerdo de Salvación venezolanos de varios estados salieron a protestar por la reactivación productiva (Fotos)

 

 





Aragua, Guárico, Vargas, Portuguesa y Carabobo salieron este viernes 25 de junio a protestar en las calles del país exigiendo reactivación productiva, mejoras salariales y para decirle al régimen que ya basta de tener un cementerio de empresas.

Con actividades y manifestaciones de calle, los ciudadanos alzaron su voz en apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional y en rechazo a las políticas de hambre impuestas por la dictadura. Sociedad civil, representantes gremiales, sindicatos, activistas políticos e integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre realizaron pancartazos, recorridos y denuncias a favor de la salvación de Venezuela.

Desde Carabobo, Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, indicó: “No puede ser que un gobierno que se hace llamar obrerista, de 5 mil empresas que había, ahora hay 2 mil, pero funcionan 600 nada más en un 20% de su capacidad. La Zona Industrial de Valencia es hoy un cementerio de empresas”.

 

Por su parte, representantes del sector laboral de Vargas, hicieron entrega de un documento de denuncia ante la Inspectoría del Trabajo, con este oficio plantean la situación deplorable que vive el sector productivo de la entidad.

Los trabajadores exigen salarios y mejores condiciones para asistir a sus labores con total normalidad. Es importante destacar que los sindicalistas estuvieron acompañados por algunos dirigentes políticos del estado, quienes respaldaron esta denuncia.

Guárico y Portuguesa protestaron por vacunas para todos los venezolanos, asimismo precisaron que todo el sector productivo del país debe ser reactivado para la recuperación de Venezuela.