Informé detalló que el edificio Champlain Towers South se estaba hundiendo antes de su colapso

Informé detalló que el edificio Champlain Towers South se estaba hundiendo antes de su colapso

El informe que detallaba que el edificio Champlain Towers South se estaba hundiendo antes de su terrible colapso el jueves describió otras áreas en Miami Beach donde los edificios podrían estar en riesgo de colapso debido a hundimientos de tierra e inundaciones costeras.

Por Daily Mail





El estudio reveló que en el suroeste de South Beach hay importantes inundaciones costeras. También identificó otras partes del noreste de Miami Beach donde el suelo se ha hundido.

El informe fue realizado por Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida. Estudió Miami Beach el año pasado y una ciudad costera en Virginia para ver dónde las inundaciones costeras podrían haber impactado el suelo y causado su hundimiento.

Cuando Champlain Towers colapsó el jueves, Wdowinski dijo que no fue una sorpresa dada su investigación del año pasado.

No está claro si dio algún tipo de advertencia a los operadores del edificio el año pasado después de que llevó a cabo su investigación.

Descubrió que el suelo debajo del edificio se ha estado hundiendo a un ritmo de 1,9 mm cada año desde la década de 1990.

Otro sitio donde sucedía lo mismo es en los alrededores de Park View Island, cerca de donde hay una escuela primaria.

Ese pedazo de tierra se ha estado hundiendo más rápido que la tierra debajo de Champlain Towers South, a 2,3 mm por año.

Más al sur, hay dos sitios en el área de Flamingo / Lummus de South Beach que el equipo de Wdowinski identificó como también hundidos a tasas de 2,2 mm por año y 2 mm por año. Se encuentran en un distrito residencial y comercial, justo al este de Star Island, el enclave de las celebridades.