La Academia de Ciencias advierte que Venezuela se encuentra “en el peor escenario epidemiológico”

La Academia de Ciencias advierte que Venezuela se encuentra “en el peor escenario epidemiológico”

Personas esperan recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno estatal en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 





La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante la inoperatividad de la Mesa Técnica Nacional de Vacunación a cargo del régimen de Nicolás Maduro, así lo reseñó Monitoreamos.

En el comunicado de fecha 25 de junio expresa que “a través de 35 boletines técnicos de ANM e informes de ACFIMAN en relación al desarrollo de la pandemia, se ha intentado asesorar al Estado con base a criterios científicos, técnicos, logísticos y éticos que deben prevalecer en un plan de control de esta enfermedad”.

“Sin embargo, el Estado ha mantenido al margen a las Academias de Venezuela y a otros sectores académicos y de salud, a pesar que el Plan de Prevención y Contención del Nuevo Coronavirus elaborado por el Estado (…)”, agrega.

A continuación el comunicado íntegro: