La Academia de Ciencias advierte que Venezuela se encuentra “en el peor escenario epidemiológico”

Personas esperan recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno estatal en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 





La Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante la inoperatividad de la Mesa Técnica Nacional de Vacunación a cargo del régimen de Nicolás Maduro, así lo reseñó Monitoreamos.

En el comunicado de fecha 25 de junio expresa que “a través de 35 boletines técnicos de ANM e informes de ACFIMAN en relación al desarrollo de la pandemia, se ha intentado asesorar al Estado con base a criterios científicos, técnicos, logísticos y éticos que deben prevalecer en un plan de control de esta enfermedad”.

“Sin embargo, el Estado ha mantenido al margen a las Academias de Venezuela y a otros sectores académicos y de salud, a pesar que el Plan de Prevención y Contención del Nuevo Coronavirus elaborado por el Estado (…)”, agrega.

A continuación el comunicado íntegro: