La Vinotinto se juega su futuro en la Copa América con talento joven y varios experimentados recuperados

La Vinotinto se juega su futuro en la Copa América con talento joven y varios experimentados recuperados

 

 

 

Con una Vinotinto animada. No es para menos: después de tolerar más de una docena de bajas entre contagiados de Covid-19 y lesiones, recupera a ocho jugadores.

Entre ellos, pueden volver referentes como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino. Al igual que el atacante Yeferson Soteldo, activo después de una lesión.

A Peseiro le resta ver cómo responden a la exigencia y redistribuir sus piezas manteniendo seguramente el planteo defensivo de cinco en el fondo y un punta.

El descanso en la cuarta fecha le dio a Venezuela unos días adicionales para fortalecerse y mandar a once refuerzos a casa. Aunque los que quedaron en pie defendieron la Vinotinto con empeño.

Salieron con el pecho inflado de su encuentro con Ecuador, empatado 2-2 con un cabezazo de Ronald Hernández en tiempo de descuento. Venían entonces de celebrar a otro héroe, su arquero Wuilker Fariñez, por mantener el 0-0 contra Colombia.

Con valentía de sobra, Venezuela ofrecerá resistencia para buscar su clasificación.

Venezuela es junto a Ecuador una de las únicas selecciones que nunca alzaron una Copa América. Peseiro se deshace de orgullo ante el sacrificio de sus dirigidos y se atreve: “Podemos soñar porque estamos compitiendo”.

Posible alineación:

Wuilker Faríñez – Alexander González o Roberto Rosales, Jose Manuel Velasquez, Adrián Martínez, Luis Mago, Jhoan Cumaná – Jefferson Savarino, José Martinez, Junior Moreno, Edson Castillo o Rómulo Otero – Josef Martínez o Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

AFP