Max Verstappen logra la pole en GP de Estiria tras áspero cruce con Hamilton

Max Verstappen logra la pole en GP de Estiria tras áspero cruce con Hamilton

Max Verstappen logró su tercera pole position en esta temporada (REUTERS)

 

En vísperas de una nueva fecha del campeonato de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen ha vuelto a sacar a relucir su gran presente. El joven piloto de Red Bull, actual líder del Mundial, se quedó con la pole position de cara al Gran Premio de Estiria.

Por Infobae





Un nuevo golpe de autoridad después de unas prácticas agitadas, en las que quedó expuesta su rivalidad con Lewis Hamilton, quien saldrá segundo, desde la primera fila.

Verstappen, de 23 años, ha conseguido su sexta pole desde que está en la élite del automovilismo, la tercera de este año, lo que lo coloca en una posición favorable de cara a la octava fecha del Mundial de F1.

Tuvo un áspero cruce con Hamilton durante los ensayos. “Por supuesto, siempre está en el maldito camino todo el tiempo”, dijo un molesto Verstappen a su equipo, mostrándose furioso al sentir que el séptuple campeón lo estorbaba.

Pero no se dejó intimidar por el mejor tiempo de Hamilton en el tercer y último ensayo libre. Su revancha la tuvo en la clasificación al cubrir los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un 1:03.841.

“Ha sido un gran final, me sentí muy bien en el coche durante toda la calificación. La primera vuelta en la Q3 fue buena y valió, al final. Estoy súper feliz de haber logrado la pole en casa”, dijo la joven estrella neerlandesa, que aventaja en 12 puntos (131 a 119) a Hamilton en el Mundial.

Hizo 194 milésimas menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que igualmente ha perdido tres plazas en parrilla por una imprudente maniobra el viernes que puso en riesgo la integridad de varios mécanicos en el pit lane.

El inglés Lando Norris (McLaren) arrancará tercero y el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), cuarto, aprovechándose también de la sanción a un Bottas que será quinto en la salida en el Red Bull Ring. En la tercera fila estará a su lado el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), arrancará séptimo, mientras que su compañero Carlos Sainz quedó eliminado en la Q2 saldrá duodécimo. El otro piloto español, Fernando Alonso, arrancará noveno, desde la quinta fila, al lado del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).