Médicos exigieron más información de las vacunas aplicadas en Venezuela

Médicos exigieron más información de las vacunas aplicadas en Venezuela

Personal sanitario participa en una jornada de vacunación contra la COVID-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas (Venezuela). Cientos de venezolanos acudieron esta semana a los puntos de vacunación establecidos por el Gobierno, a la espera de ser vacunados. El sistema, que arrancó de forma “controlada”, se convirtió, con el paso de los días, en desorden, en el que también influyó la suerte. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El director de la Organización Médicos Unidos Por Venezuela, Jaime Lorenzo, pidió a los entes gubernamentales ofrecer mayor información con respecto al plan de vacunación que se lleva a cabo en el país.

Por Unionradio.net





Asegura que se requiere de una planificación que contemple más información y datos del origen de estos fármacos y el tiempo de una dosis a otra.

“No he visto a ningún vocero oficial del Ministerio de Salud o quien asume ese rol informándole a la nación que la vacuna Sputnik-V se puede pasar de 28 días a tres meses”, expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Lorenzo exigió la verificación de los lotes de vacunas que ingresen, que estos tengan el aval de las organizaciones y las agencias internacionales de salud.

Para escuchar la entrevista completa, aquí