Médicos exigieron más información de las vacunas aplicadas en Venezuela

Personal sanitario participa en una jornada de vacunación contra la COVID-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas (Venezuela). Cientos de venezolanos acudieron esta semana a los puntos de vacunación establecidos por el Gobierno, a la espera de ser vacunados. El sistema, que arrancó de forma “controlada”, se convirtió, con el paso de los días, en desorden, en el que también influyó la suerte. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El director de la Organización Médicos Unidos Por Venezuela, Jaime Lorenzo, pidió a los entes gubernamentales ofrecer mayor información con respecto al plan de vacunación que se lleva a cabo en el país.

Por Unionradio.net





Asegura que se requiere de una planificación que contemple más información y datos del origen de estos fármacos y el tiempo de una dosis a otra.

“No he visto a ningún vocero oficial del Ministerio de Salud o quien asume ese rol informándole a la nación que la vacuna Sputnik-V se puede pasar de 28 días a tres meses”, expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Lorenzo exigió la verificación de los lotes de vacunas que ingresen, que estos tengan el aval de las organizaciones y las agencias internacionales de salud.

Para escuchar la entrevista completa, aquí