Las labores de búsqueda continúan tras 48 horas del derrumbe de edificio en Miami (Video)

Las labores de búsqueda continúan tras 48 horas del derrumbe de edificio en Miami (Video)

Según un estudio realizado en 2020 por la Universidad Internacional de Florida, el edificio se estaba hundiendo a un ritmo preocupante desde la década de 1990. Sin embargo, sus autores explicaron que esa no es una causa concluyente del derrumbe. Getty Imagesús

 

Tras 48 horas de haber ocurrido el derrumbe del edificio de Surfside en la ciudad de Miami, las labores de búsqueda continúan debido a la cantidad de personas que aún se encuentran desaparecidas.

Los socorristas no han descansado, de hecho ha llegado personal de otros países para ayudar en la búsqueda. El día de hoy arribaron a Miami rescatistas de Israel y México para colaborar en las tareas, El Jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, no precisó el número exacto del personal proveniente de ambos países.





José Pernalete, de la Voz de América, señaló que hay condiciones que ameritan que se agilice el procedimiento, una de ellas son las fugas de gas domésticos que estaría entre los escombros, lo que ha originado los incendios, otro obstáculo han sido las fuertes lluvias en el Estado de Florida.

Aún hay 150 personas desaparecidas mientras que la cifra de personas evacuadas es de 120 y 4 fallecidos. Asimismo, los expertos están enfocados para determinar las causas del siniestro.

 

José Pernalete para Voz de América y LaPatilla.com