¿Qué es la Nfac? El grupo de la milicia de color relacionado con el presunto agresor de un oficial de Daytona

Click Orlando

Tras el arresto de Othal Wallace, el hombre acusado de dispararle al oficial de policía de Daytona Beach Jason Raynor, los investigadores dijeron que fue encontrado en una propiedad en las afueras de Atlanta que pertenece a la NFAC , según el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young.

Por: Click Orlando

La NFAC, también conocida como la Coalición Not (improperio) Around, es un grupo paramilitar completamente negro con base en Atlanta con miembros en todo el país. Tras el anuncio del arresto de Wallace, la NFAC emitió un comunicado diciendo que el grupo estaba “tan conmocionado y sorprendido como el público al escuchar esta noticia”.





 

“NFAC no posee ninguna propiedad. Nuestra investigación sobre esto ha revelado que esta propiedad es propiedad de otro ex miembro de la NFAC que permitió que el capítulo local de la NFAC se capacitara allí hace meses. No tenemos conocimiento del uso actual por parte del propietario. No son miembros de la NFAC, ni esta propiedad está afiliada a esta organización ”, dijo un portavoz.

Después del tiroteo de Raynor, la NFAC le dijo a News 6 que Wallace solía ser miembro. Debbie James, portavoz de NFAC Global, dijo que Wallace fue despedido de su grupo en enero, pero no dijo por qué.

Othal Wallace mugshot del condado de DeKalb (2021 por WKMG ClickOrlando – Todos los derechos reservados).

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, dijo que sus investigadores estaban al tanto de la conexión de Wallace.

“No lo entiendo, por qué algunas personas dicen que la derecha es mejor que la izquierda. ¡Hombre! El extremismo violento es el extremismo violento. Nosotros en el medio del país tenemos que acabar con eso ”, dijo.

James le dijo a News 6 que ella desafía las afirmaciones hechas por algunos de que el grupo está perdiendo fuerza.

“La NFAC es una organización sólida que respeta la ley y no defiende puntos de vista antisemitas, de izquierda o de derecha”, dijo James.

La NFAC se formó por primera vez en 2017 por John Fitzgerald Johnson, también conocido como Grandmaster Jay, según Atlantic . Sin embargo, el grupo no comenzó a recibir una atención generalizada hasta que realizó una marcha armada en Stone Mountain en Georgia , el sitio del monumento confederado más grande del país, en julio de 2020.

El grupo totalmente negro tiene la intención de proteger, auto-policía y educar a las comunidades negras sobre las armas de fuego y sus derechos constitucionales, dijo Johnson a CNN en una entrevista de octubre de 2020 .

 

“No estamos en contra de nadie”, dijo Johnson a CNN. “Nadie dice nada cuando otros grupos demográficos toman armas, deciden armarse y confrontar al gobierno por cualquier cosa, desde usar una máscara hasta estar encerrados en la casa, pero cuando ciertos grupos demográficos se arman de repente, la gente tiende a actuar como si el La constitución no importa “.

 

Johnson le dijo a CNN que no revelaría los números de membresía de la NFAC, pero dijo que creció luego de la decisión del grupo de reducir su límite de edad de membresía de 21 a 18 años.

 

Además de la Marcha de Stone Mountain, NFAC se ha presentado en Brunswick, Georgia, tras la muerte de Ahmaud Arbery y Louisville, Kentucky, tras la muerte de Breonna Taylor .

Durante una de las marchas del grupo en Louisville, Johnson es acusado de apuntar con un rifle a la policía y agentes federales que estaban en la parte superior del Gran Edificio del Jurado del Condado de Jefferson durante la manifestación, según la filial de CBS en Louisville, WLKY .

 

Johnson fue acusado de cargos federales en diciembre de 2020 y acusado de esos cargos en febrero, según el Courier Journal . Según su denuncia penal federal, un informante anónimo le dijo a los investigadores del FBI que la NFAC planeaba atacar a las fuerzas del orden en Minneapolis después de que Floyd fuera asesinado por Derek Chauvin.

 

Los investigadores encontraron videos de Johnson pidiendo la incitación a la violencia contra la policía de Minneapolis.

“… La única forma de detener la violencia policial es identificar y ubicar las casas de la policía, incendiar las casas, matar al oficial, sus familiares y asociados”, según la denuncia penal federal.

 

Un gran jurado de Louisville decidirá si lo procesa por cargos locales. En el condado de Jefferson, Johnson enfrenta cinco cargos de peligro injustificado, uno por cada persona en el techo en ese momento. Si es acusado, podría ser juzgado, según un informe de WLKY.