Sentenciaron a 80 años de prisión a hombre que prendió fuego a su esposa en México

Sentenciaron a 80 años de prisión a hombre que prendió fuego a su esposa en México

El hombre fue sentenciado a 80 años de prisión.

 

 

 

En 2017, tras una discusión, Edgar Romero Álvarez prendió fuego a su esposa, causándole quemaduras de tercer grado y posteriormente, tras días luchando por su vida, murió en un hospital de Veracruz.

Por infobae.com

La Fiscalía General de Oaxaca informó, por medio de un comunicado, que obtuvo de parte de Tribunal de Enjuiciamiento una condena de 80 años contra Edgar Romero Álvarez, un hombre que en febrero de 2017 prendió fuego contra su esposa, luego de una discusión, lo que le provocó heridas graves, y posteriormente, la muerte.

Tras los hechos, se lee en el comunicado, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien, luego de validar los datos probatorios, vinculó a proceso al hombre.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que, además de 80 años de prisión para el feminicida, también debía pagar como reparación del daño, más de 178,000 pesos, así como una multa de más de 100,000 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 04:30, tras una discusión, Romero Álvarez, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, prendió fuego a su pareja, Jennifer Antonio Carrillo, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en las inmediaciones de la colonia Reforma de Matías Romero, causándole quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, lo que culminó en su muerte el 2 de abril del mismo año, tras 34 días de luchar por su vida.

 

 

Tras el ataque, el feminicida huyó en a bordo de una camioneta blanca, no sin antes tomar a su hijo de tres años, amenazando con prenderle fuego también, mientras su esposa, la víctima de 18 años, era trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luego hospitalizada en el puerto de Veracruz, donde falleció.

De acuerdo con la Fiscalía, Romero Álvarez fue detenido en Tijuana, Baja California, la noche del 9 de junio del 2017.

AMLO acepta aumento de feminicidios en México

Apenas el martes pasado, durante la conferencia de prensa mañanera que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reconoció que durante los primero cinco meses del 2021, de enero a mayo, los delitos de feminicidio y violación tuvieron un aumento, esto respecto al mismo periodo de un año anterior.

“Ha habido un incremento en feminicidios, lamentablemente, y en violencia familiar, estamos ocupándonos de eso”, respondió al tema la mañana del martes el presidente López Obrador, al ser cuestionado por un periodista sobre el incremento en violencia contra mujeres, niñas y niños.

De acuerdo con el informe de seguridad presentado por la funcionaria en la conferencia matutina del presidente, el feminicidio tuvo una alza del 7 por ciento y la violación del 30 por ciento.

Los datos oficiales arrojan que, de enero a mayo del presente año, la SSPC registró 423 víctimas de feminicidio y 8 mil 623 de violación en todo México, esto incluye violación simple y equiparada.

Por otro lado, la dependencia también reconoció un alza en los siguientes delitos: el robo a transeúnte (6.4%), el robo individual (19.3%), el robo en taxis (26.5%) y la trata de personas (47%).

De igual forma, hubo un alza en la incidencia de delitos de fuero federal, como los cometidos por servidores públicos, con un 8.1% más, delitos contra la salud, de 8%, y los delitos electorales, cuyo aumento fue de 137.7%.

El informe Violencia contra las Mujeres, dado a conocer a finales de enero por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló un terrible aumento en los asesinatos de mujeres y niñas al día, si años atrás se contabilizaban 10 en promedio, durante 2020 mataron a 18 mujeres brutalmente cada día.

Exit mobile version