Venezuela “puede complicar a cualquiera”, apuntó el director técnico de Perú

 

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, dijo este sábado que la selección venezolana “puede complicar a cualquiera”, y que sus dirigidos están en una “muy buena posición” para clasificarse a cuartos de final de la Copa América-2021.





“Vamos a intentar ganar el partido”, agregó Gareca en la víspera del encuentro por la última fecha del Grupo B contra la Vinotinto en conferencia de prensa virtual.

Los incas intentarán pasar “con una característica en la cual Perú ya tiene incorporada: salir a buscar los partidos y tratar de sumar”, y que eso permita “tranquilidad”, indicó el entrenador.

“Perú no se debe apartar de lo que ya viene trabajando, creo que hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, indicó. Ejemplo de ellos es la remontada en el último partido contra Ecuador, en el que logró un empate 2-2, pero también el triunfo ante Colombia tras la dura derrota inicial contra Brasil por 4-0.

“Con la intensidad de las selecciones que nos hemos enfrentado, hemos superado bastante bien y estamos en una buena posición como para poder clasificar”, señaló el guía de Perú.

Sobre Venezuela, evaluó que “es una selección que puede complicar a cualquiera, como cualquier selección sudamericana, son muy intensas”.

Y amplió: “Es una selección que en todos los partidos que ha disputado hasta el momento ha tenido buenos resultados, buenos rendimientos, entonces, creemos que va a ser un partido duro”.

Con la Vinotinto, que también tiene chances de clasificarse para cuartos, “siempre han sido partidos muy cerrados”, dijo Gareca, convencido de que el oponente “va a jugarse”. Y anticipó: “Va a ser un partido muy disputado; ya tenemos el conocimiento de que siempre son partidos difíciles”.

El técnico dijo que aún no ha definido el equipo, al ser consultado sobre Gianluca Lapadula, quien hizo trabajos diferenciados debido a un esguince, y Marcos López, que fue trasladado a un centro médico este sábado por una dolencia.

“Lo más importante creemos que es que la selección tiene que salir a jugar estando todos en las mejores condiciones. Hay que tener en cuenta que la selección viene jugando cada tres días seguidos. Y esta posibilidad de esperar un día más nos viene bien como para realmente esperar hasta último momento la evolución de todos y resolver”, detalló.

Antes, también en conferencia de prensa el arquero Pedro Gallese dijo que “el equipo está tranquilo pero no conforme” por lo hecho ante Ecuador, aunque en este Copa “viene de menos a más”, e intentará seguir creciendo partido a partido.

AFP