Aruba permite el ingreso de viajeros venezolanos pese a la pandemia

A pesar de que las fronteras entre Venezuela y Aruba permanecen cerradas, el gobierno de la isla caribeña permite el ingreso de viajeros venezolanos desde el pasado 7 de junio, «a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos».

Por: Banca y Negocios





Los venezolanos necesitarán una visa para el Caribe Holandés, sobre la cual pueden consultar información aquí.

Indica la información oficial que no necesitarán gestionar la visa si los viajeros venezolanos tienen una residencia o una visa de entrada múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá o Schengen.

A partir de este 25 de junio, los viajeros deberán tener una tarjeta de embarque/desembarque o tarjeta ED. El pasajero deberá cumplir este proceso, porque de lo contrario no podrán entrar a la isla.

Todos los visitantes, mayores de 15 años que viajan a Aruba deben realizarse una prueba de COVID-19 molecular.

Hay tres opciones para hacer la prueba: se puede hacer antes del viaje, a la llegada a isla o a través de un proceso de prueba dual. Los test previos deben hacerse hasta con un lapso máximo de 72 horas antes del embarque.

Por otra parte, Aruba exige la adquisición, como parte del proceso para la tarjeta ED, de un Seguro de Visitantes de Aruba que es una cobertura obligatoria «que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por COVID-19 durante su estadía en Aruba».

Es importante subrayar que a los venezolanos Aruba les exige pasaporte vigente, sin ningún tipo de atenuante.

El gobierno de Aruba exige un consentimiento previo a la aplicación de normas de prevención que instruya la administración. Sin ese consentimiento no se permitirá la entrada.

Lea artículo completo AQUÍ