El código del “asesino del zodíaco” finalmente resuelto después de 50 años por un ingeniero

 

Un ingeniero francés afirma haber descifrado el código de Zodiac Killer en solo dos semanas, haciendo algo que la gente ha pasado medio siglo tratando de descifrar, lo que se consideraba imposible.





Por: Daily Star

Fayçal Ziraoui tropezó y encontró un artículo en una revista francesa en diciembre que decía que nadie jamás había descifrado las dos cifras del asesino del Zodiaco que desató el infierno en el San Francisco Bay Arena en las décadas de 1960 y 1970, pensó, “¿por qué no yo?”

Muchos creían que después de 50 años el asesino del Zodíaco nunca sería nombrado, y que los criptógrafos, la policía y los descifradores de códigos aficionados quedarían desconcertados durante tanto tiempo.

Apenas dos semanas después de comenzar su viaje para revelar quién era el asesino, el hombre de 38 años afirma haber descifrado los dos cifrados, y uno de los dos reveló la identidad del asesino, mediante el uso de una clave de cifrado que solo salió a la luz en diciembre, junto con una variedad de técnicas de descifrado de códigos.

 

 

El descifrador de códigos aficionado acudió a docenas de foros emocionado, pero se encontró con un aluvión de abusos, ya que tanto los entusiastas como los fanáticos se apresuraron a desacreditar sus afirmaciones.

Una de sus publicaciones fue eliminada por un moderador, y las personas que comentaban sus otras publicaciones cuestionaban su credibilidad y sus hallazgos. Una de estas incluso escribió, refiriéndose a los dos cifrados conocidos como Z32 y Z13: “No lo creo ni por un segundo”.

Otro comentó en zodiackillersite.com, un foro popular: “Cuando dice que se necesitaron dos semanas para descifrar el Z32 y una hora para el Z13, creo que eso lo resume bastante bien”.

 

 

Mirando hacia atrás ahora, el Sr. Ziraoui se dio cuenta de que saltó el arma entrando en una comunidad unida con lo que vio como resultados definitivos.

Youssef Ziraoui, su hermano y periodista en Marruecos, le dijo a The New York Times: “Entró y les dijo ‘fin del juego’. Pero esta gente no quiere que el juego termine”.

Aún no se sabe si el caso se cerrará alguna vez, con el asesino desconcertando a los detectives de la policía durante décadas y siendo la trama de una película de Hollywood. El FBI se negó a comentar después de que Ziraoui les envió sus hallazgos.

 

 

Ziraoui, un consultor de negocios independiente, no pensó en el descifrado de códigos, sino en una actividad divertida para matar el tiempo durante la pandemia de coronavirus y, en el momento de comenzar su búsqueda de descifrado de códigos, nunca había oído hablar del famoso asesino sospechoso de cinco asesinatos. A fines de la década de 1960, pero quien se jactó de 37 asesinatos.

Muchos fanáticos de Zodiac consideran que el cifrado restante simplemente no tiene solución debido a que son demasiado cortos para descubrir una clave de cifrado que deja un número incalculable de soluciones.

Zirauoi determinó que el asesino pudo haber usado el mismo código para el cifrado resuelto en diciembre en los dos cifrados restantes, Z32 y Z13. Después de que la clave de cifrado se hizo pública, el Sr. Ziraoui se puso a trabajar.

Usó la clave para determinar Z32, una cifra que dio la dirección de una bomba que estalló en una escuela en 1970, que afortunadamente nunca detonó a pesar de que la policía nunca descifró el código.

 

 

El descifrador de códigos aficionado luego trabajó a través de media docena de pasos para identificar las coordenadas en números y usar un programa de descifrado de códigos que creó para convertir las letras en palabras.

Se quedó sin dormir durante este tiempo, con los pensamientos del código consumiéndolo cada momento de vigilia del día, y los horripilantes detalles de los asesinatos despertándolo en la noche, dejándolo en un constante estado de ansiedad.

Ziraoui le dijo al New York Times: “Estaba obsesionado con eso, las 24 horas del día, eso es todo en lo que podía pensar”. Luego de dos intensas semanas, logró formar la frase: “DÍA LABORAL ENCUENTRA 45.069 NORT 58.719 OESTE”.

Esto se refería a una ubicación cerca de una escuela en South Lake Tahoe, una ciudad de California a la que el asesino se había referido antes.

Después de eso, se movió emocionado a Z13, que para su sorpresa solo tomó una hora para descifrar, y el resultado fue el nombre del asesino.

Después de aproximadamente una hora, Ziraoui dijo que se le ocurrió “KAYR”, que se dio cuenta de que se parecía al apellido de Lawrence Kaye, un vendedor y criminal de carrera que vive en South Lake Tahoe y que había sido un sospechoso en el caso. Kaye, que también utilizó el seudónimo de Kane, murió en 2010.

Esto dejó al Sr. Ziraoui seguro de que el resultado fue demasiado para ser simplemente una coincidencia.

El señor Kaye había sido objeto de un informe de Harvey Hines, un detective de policía ahora muerto, que estaba seguro de que era el asesino del Zodiac, pero no pudo convencer a sus superiores.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com