Las mejores FOTOS del cielo en Caracas tras desastrosas lluvias y el por qué de sus colores

Las mejores FOTOS del cielo en Caracas tras desastrosas lluvias y el por qué de sus colores

 

El cielo nos deja ver panoramas y tomar postales espectaculares, asombrosas muchas veces, tal como si fuesen pintadas. De hecho por ahí dicen que “las pinta Dios”, pero la ciencia tiene explicaciones más lógicas a estos colores tan luminosos y llenos de vida.





lapatilla.com | Katerín García

Últimamente en Venezuela se han presentado lluvias debido a una honda tropical que está actualmente atravesando por el país, dejando con su paso calles inundadas, árboles caídos, zonas intransitables entre otros, pero de eso no hablaremos en este artículo. Hoy conoceremos de donde viene los colores que han visto en el cielo de este país en los últimos días.

Debemos comenzar explicando que en realidad, el cielo es incoloro, sin ningún tono, solo tiene profundidad y reflejos. El azul es debido a la reflexión de la luz, el cual es un fenómeno óptico.

Esto mismo ocurre con las nubes, las cuales internamente, llevan consigo partículas de agua, que por su concentración y condensación no pueden ser penetradas por los rayos solares, creando así el reflejo.

En sí es básicamente el mismo efecto del arcoíris, el cual se crea después de la lluvia por el reflejo que causa en los residuos de agua que quedan en la atmósfera los rayos del sol y por su transparencia reflejan diferentes colores.

Las lluvias se han hecho presentes, como dijimos al inicio de este artículo, dejando pequeños desastres, pero luego muchos no dudan en deleitarse con la maravillosa obra de arte que nos regala el universo.

Por eso hemos seleccionado las mejores fotos que han posteado los internautas en redes sociales, para que sea donde sea que estés puedas disfrutar de este pedacito de cielo venezolano.