Científicos detectan un virus letal en dos especies de murciélagos en la India

 

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Virología de la India ha detectado por primera vez la presencia del virus Nipah en dos especies de murciélagos, reporta The Times of India, que se hace eco de una reciente publicación de la revista ‘Journal of Infection and Public Health’.

Por Actualidad RT

Los animales afectados fueron hallados en marzo de 2020 en una cueva en el estado de Maharashtra. El descubrimiento se confirmó después de que los especialistas analizaran muestras de sangre, así como hisopos de garganta y rectales de estos mamíferos. El autor principal de la investigación, Pragya Yadav, señaló que ninguna de las especies presentes en el estado había mostrado antes exposición al Nipah.

¿Qué es el virus Nipah y cómo se transmite?

Según aclara la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus Nipah es una zoonosis, es decir, un patógeno que se transmite de animales a seres humanos, pudiéndose contagiar a través de la comida contaminada o tras el contacto con una persona ya infectada. Se considera que el hospedador natural del patógeno son los zorros voladores.

Para leer la nota completa, aquí