Cierre fronterizo en Texas afecta a las pequeñas empresas

Cierre fronterizo en Texas afecta a las pequeñas empresas

Se necesita ayuda es quedarse corto en McAllen, Tx. A medida que la economía se recupera de la pandemia, las empresas locales luchan por encontrar trabajadores que satisfagan la demanda.

Por NY Post





“Como propietaria de una pequeña empresa, me preocupa la creación de empleo”, dice Eliza Garza, copropietaria de Iced Cube Shaved Ice.

Garza y ??su socia comercial Margret Debruyn abrieron una tienda en noviembre de 2020. Ahora, administran tres ubicaciones, con planes de llevar su marca a nivel nacional en las próximas semanas.

“Es difícil para mí encontrar empleados”, dice Garza. “Lo bueno de este negocio es que prospera con los jóvenes adolescentes que quieren tener un trabajo divertido durante el verano. Sin embargo, cuando se trata de encontrar una gerencia de nivel superior, es difícil encontrar personas que quieran trabajar en este momento “.

Empresas de todo el país han expresado preocupaciones similares. Un beneficio de desempleo suplementario de $ 300 adicionales por semana ha animado a muchos a quedarse en casa, sin embargo, eso ahora es cosa del pasado en Texas. El gobernador Greg Abbott anunció que su estado optaría por no recibir más compensación federal por desempleo relacionada con COVID a partir del 26 de junio.

El jueves, el presidente Biden dijo que los empleadores deben pagar más para atraer a los trabajadores a regresar.

“Esta es la moneda de cambio de un empleado ahora lo que está sucediendo. Tendrán que competir y empezar a jugar con gente trabajadora con un salario decente ”, dijo Biden.

Según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), casi el 45% de los trabajos publicados ofrecen salarios superiores a $ 15,50 por hora. Aproximadamente el 76% paga más de $ 11,50 por hora. Solo el 2% de los trabajos publicados pagan alrededor del salario mínimo.

“Realmente ha sido una lucha, especialmente para los cocineros. No hay suficientes para todos, dice George Castañeda, propietario de Hacienda San Miguel Mexican Grill and Bar. “No sé qué es. No puedo señalarlo con el dedo. Pero antes de la pandemia, la gente simplemente llamaba a nuestra puerta en busca de trabajo. Ahora no hay mucha gente buscando trabajo ”, dice Castañeda.

El alcalde recién electo de McAllen, Javier Villalobos, dice que otro problema que afecta a las pequeñas empresas es el cierre continuo de la frontera sur.

“Nuestros puentes están cerrados. Tenemos dos puentes Anzalduas y también tenemos Hidalgo. Entonces, la gente no puede encontrarlo debido a COVID. Ahora, lo que es un poco difícil de entender para nosotros es cómo otras personas pueden entrar y se les permite, pero las personas que cruzan legalmente no pueden. Está afectando nuestra economía; está afectando específicamente a nuestro centro de la ciudad. Ahí es donde vienen muchos mexicanos y hacen sus compras. Entonces, nos está afectando. Una vez que se abra, esperamos volver a donde solíamos estar ”, dice Villalobos.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el 20 de junio que las fronteras con México y Canadá permanecerán cerradas al menos hasta el 21 de julio.