Derrumbe en Miami: Por qué el rescate entre los escombros del edificio es tan lento y difícil

Derrumbe en Miami: Por qué el rescate entre los escombros del edificio es tan lento y difícil

Un incendio bajo los escombros dificulta las labores de rescate. GETTY IMAGES

 

 

 





Un incendio en el interior de la montaña de escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Miami añadió dificultad al complejo proceso de rescate.

BBC MUNDO

Las autoridades aumentaron este sábado la cifra de cuatro a cinco fallecidos, y aún hay 156 desaparecidos.

“Nuestros equipos de rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros”, dijo este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que agregó que se han encontrado otros “restos humanos”.

El lento conteo está provocando la desesperación de los familiares, angustiados por saber el paradero de sus seres queridos.

Al menos 18 latinoamericanos están entre los desaparecidos. En las primeras horas los bomberos rescataron a 35 personas.

Hasta el momento, la única persona identificada de los cinco fallecidos es Stacie Fang, madre de un joven rescatado con vida poco después del siniestro.

A cada minuto que pasa las esperanzas de encontrar sobrevivientes se va apagando. Se teme que la cifra de cinco muertos aumente de forma significativa.

“Estamos enfrentando dificultades increíbles con este incendio”, dijo en la mañana de este sábado Levine Cava.

La alcaldesa explicó que se excavó una zanja a través de los escombros para controlar un incendio ubicado “muy profundo” bajo los restos del edificio de 12 plantas que se derrumbó la madrugada del jueves en la localidad de Surfside, junto al mar.

Por la tarde, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que por fin habían sido capaces de controlar el incendio.

La lluvia de los últimos días también ha dificultado todo el proceso.

Lee la nota completa en BBC MUNDO