Diputados de la legítima AN reconocen el coraje de los periodistas este #27Jun

Foto archivo

 

Este domingo se celebra el Día Nacional del Periodista en Venezuela, por lo que diferentes voces de la legítima Asamblea Nacional reconocieron la labor de los comunicadores sociales en tiempos de dictadura.

Por Centro de Comunicación Nacional





La diputada Olivia Lozano dedicó este día especialmente a Roland Carreño, preso político del régimen de Maduro, y a todos los periodistas perseguidos y encarcelados.

“Exijo su liberación y la de todos, y el cese de la persecución. Informar no es delito”, acotó Lozano.

Al reconocimiento nacional se sumó el diputado zuliano, Avilio Troconiz.

“Ser Periodista hoy en Venezuela es acto de valentía, coraje, rebeldía y ética que ha impulsado la creatividad y que cuando se cierre una ventana, se abra una puerta para informar”, sumó

De igual forma, el parlamentario Guillermo Palacios, indicó que “un día para celebrar se ha convertido en un espacio para luchar por la verdad, por la objetividad e imparcialidad. Para exigir al régimen el cese de la persecución, de la represión y detención de periodistas y medios de comunicación”.

Entre tanto, el legislador Piero Maroun, agregó que “los periodistas venezolanos son guerreros de la información, valientes que luchan por mantener viva la verdad. En este Día del Periodista todo nuestro reconocimiento que ante los atropellos han respondido con más vocación y compromiso”.