EN IMÁGENES: Revelan retratos hablados de los autores del atentado contra Iván Duque

Retratos hablados de los responsables del atentado contra el helicóptero en el que se desplazaba Iván Duque en Cúcuta. Foto: Ministerio de Defensa.

 

 

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que destacó 84 investigadores bajo el mando del director de la Dijin y el director de inteligencia de la institución en Cúcuta, junto a un equipo de inteligencia militar que conforman más de 150 personas con dedicación exclusiva a capturar a los responsables.

“Se ha realizado genética forense en balística y dactiloscopia, se logró identificar que el fusil FAL es un fusil de origen belga, ensamblado, lo que se ha recaudado con organismos internacionales, en Venezuela. El fusil AK 47 es un fusil kalashnikov fabricado en Alemania oriental, las pruebas balísticas están siendo realizadas”, señaló Vargas.

Los fusiles AK-47 y un FAL 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela fueron hallados a 1.2 kilómetros, aproximadamente, del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, de donde despegó la comitiva presidencial, sobre el barrio La Conquista. Junto a las armas fueron hallados cinco proveedores y 20 vainillas que coinciden con los fusiles hallados, según indicó el general, los cuales tendrían fabricación sudafricana, china, venezolana, rusa y de Irán.

“Hoy se permite informar a la ciudadanía y esperamos que a partir de estos retratos hablados, que fueron realizados con todas las técnicas judiciales, dentro del programa metodológico diseñado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, para lograr identificar e individualizar a las personas a las cuales se les ha hecho estos retratos hablados”, indicó Vargas.

Se trata de dos retratos hablados de dos hombres, aparentemente jóvenes, quienes habrían realizado los disparos y por quienes las autoridades ofrecen hasta 3.000 millones de pesos de recompensa para dar con su captura.

El general Vargas afirmó que se ha recaudado información sobre las comunicaciones del sector del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, se han revisado las cámaras en el aeropuerto y en otras zonas de la ciudad, a través de las cuales se obtuvieron más de 200 horas de grabación y se han realizado entrevistas a personal.

Los números para la información son: 3213945367 y 3143587212, en los cuales, según las autoridades, se tiene absoluta reserva, “con estos equipos se han desplazado los mejores investigadores para garantizar la seguridad de las personas que brinden información”, señalaron.

Este lunes, además, se desplazarán altos mandos militares para un consejo de seguridad en Cúcuta, donde se prevé evaluar la situación de orden público. La ciudad se encuentra bajo declaratoria de máxima alerta, pues hace pocas semanas la brigada 30 del Ejército fue atacada con un carro bomba dentro de las instalaciones militares.

Con información de INFOBAE