Equipos de rescate de Israel y México se ponen en marcha en Florida

Equipos de rescate de Israel y México estaban en el terreno en Florida el domingo para ayudar a tratar de encontrar sobrevivientes y recuperar cuerpos de los escombros de una torre de condominios derrumbada.

Por NY Post





Los equipos acudieron en masa al lugar para ayudar a las autoridades locales, que estaban usando perros, sonar, drones y escáneres infrarrojos para buscar los escombros destrozados de Champlain Towers South en Surfside, cerca de Miami Beach.

“Tenemos oleadas de equipos de búsqueda y rescate, ahora tenemos equipos de Israel y México, hemos recibido llamadas de Sudáfrica”, dijo a los periodistas la alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, durante el fin de semana.

“Cientos de miembros del equipo están en espera para rotar ya que necesitamos un nuevo comienzo”, dijo Levine Cava. “Así que no nos falta personal, pero tenemos lo mejor, tenemos las personas adecuadas y el número correcto, y lo estamos logrando”.

No se ha dado a conocer la causa del colapso de la torre, que ha dejado al menos nueve personas muertas y 150 más desaparecidas.

Se cree que unos 20 ciudadanos israelíes se encuentran entre los desaparecidos en el desastre, informaron medios israelíes.

Otras 22 personas que siguen desaparecidas son de Argentina, Venezuela, Uruguay y Paraguay, incluidos familiares de la primera dama paraguaya Silvana de Abdo Benítez.