Italia: Cientos de jóvenes ignoran el coronavirus en una fiesta no autorizada

Jóvenes asisten a una fiesta rave ilegal en un campo en Redon, noroeste de Francia, el 19 de junio de 2021. (Foto referencial, LOIC VENANCE / AFP).

 

Cientos de jóvenes han participado este fin de semana en una “rave”, una fiesta no autorizada, cerca de la localidad italiana de Codogno (norte), el primer lugar confinado de Europa y Occidente al estallar la pandemia en febrero de 2020.

El lugar elegido fue una vieja mina abandonada de Maleo, a unos cinco kilómetros de Codogno, en la región de Lombardía, la más afectada del país por el coronavirus.





El alcalde de Maleo, Dante Sguazzi, ha avisado por las redes sociales a sus vecinos de esta fiesta con jóvenes llegados de todo el norte italiano, unos setecientos, y que “muy probablemente” pasarán por las calles del pueblo para volver a sus casas

Precisamente esta semana Maleo, con unos 3.000 habitantes, ha registrado un foco con once contagios, tres de ellos con la llamada variante Delta, que preocupa a las autoridades del país.

Por eso el regidor ha expresado su preocupación por el retorno de los jóvenes hoy, ante “el riesgo de una nueva difusión de los contagios”.

Los jóvenes pasaron la pasada noche de fiesta, sin respetar las medidas de seguridad ni usar la mascarilla, obligatoria en Italia al aire libre hasta mañana, pero bajo la supervisión de agentes de la policía y del cuerpo militarizado de los Carabineros.

Las autoridades tratan ahora de localizar a los promotores de la fiesta para denunciarles.

Esta zona, en la provincia de Lodi, en concreto Codogno, fue la primera en ser confinada en febrero de 2020 con el surgimiento de los primeros casos de coronavirus autóctonos en Europa, lo que supuso el principio de la emergencia fuera de China.

Italia suma 4.257.289 contagios de Covid-19 y 127.458 víctimas mortales. Las infecciones en Lombardía ascienten a 841.000 y los muertos 33.700.

EFE