La agencia que investigó la caída de las Torres Gemelas podría indagar en el colapso del condominio en Florida

La agencia que investigó la caída de las Torres Gemelas podría indagar en el colapso del condominio en Florida

Una agencia federal que investigó la caída de las Torres Gemelas está en Miami para determinar si investigar el colapso mortal de la Torre Champlain la semana pasada, dice un nuevo informe.

Por NY Post





Científicos e ingenieros del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología llegaron al sitio de Florida el viernes para comenzar a recopilar datos, informó el Miami Herald .

La agencia poco conocida, que es parte del Departamento de Comercio, tiene la tarea de investigar desastres que resulten en “pérdidas sustanciales de vidas” o tengan el potencial de causar tal destrucción, dijo la portavoz Jennifer Huergo al medio.

El poder de la agencia proviene de la Ley del Equipo Nacional de Seguridad en la Construcción, una ley federal aprobada después del 11 de septiembre, que le permite investigar fallas sustanciales en los edificios mientras se enfoca en los cambios recomendados en los códigos, estándares y prácticas para garantizar que no se repitan desastres similares.

“Los expertos del NIST trabajarán con las autoridades federales, estatales y locales para identificar y preservar los materiales que podrían ser útiles para comprender por qué ocurrió el colapso”, dijo el representante en un comunicado.

“Lo haremos todo el tiempo que sea necesario”, dijo Huergo.

El colapso parcial del jueves del edificio de condominios en Surfside, una pequeña ciudad en Miami Beach al norte de Bal Harbour, ha resultado en nueve muertes confirmadas , pero más de 150 residentes siguen desaparecidos y las señales de vida están disminuyendo , dijeron los rescatistas durante el fin de semana. .

Cualquier investigación sobre el colapso, ya sea por parte del NIST, ingenieros forenses privados o una combinación de los dos, será similar, dijo Abieyuwa Aghayere, profesor de ingeniería forense en la Universidad de Drexel, al medio.

“Se les ocurrirán posibles hipótesis de falla para este tipo de falla”, dijo Aghayere, un experto en diseño de estructuras de acero y concreto reforzado, que se utilizaron para construir la Torre Champlain.

“Al principio, no descartan nada. Lo pondrán todo sobre la mesa “.

Luego, el equipo recopilará evidencia, incluidos dibujos originales, imágenes del colapso, escombros, muestras de suelo y entrevistas con los residentes y el personal, e intentará averiguar cómo sucedió la catástrofe, un proceso que podría tardar años en completarse, dijo el medio.

John Pistorino, un ingeniero con sede en Miami, dijo al medio que las investigaciones complejas de esta naturaleza generalmente involucran una tediosa reconstrucción parcial para permitir a los investigadores identificar fallas precisas. Pero en este punto, parece no haber una causa exacta.

El enfoque del NIST sobre la tragedia de la Torre Champlain es similar a cómo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte maneja sus investigaciones, dijo el medio.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional también estuvo sobre el terreno el viernes para averiguar si sus investigadores investigarán el colapso