Maduro y Cabello celebran proceso de postulación que evidenció brechas en el Psuv

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

Las altas esferas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebraron públicamente el proceso de postulaciones de precandidatos chavistas realizado este domingo 27 de junio, pese a que denuncias y diversas irregularidades evidenciaron que existen muchas brechas antidemocráticas en la tolda “roja, rojita”.

lapatilla.com





“La decisión que se toma de consultar las bases de darle la palabra al pueblo militante ha sido todo un éxito, hoy hemos alcanzado una victoria total”, comentó Nicolás Maduro en contacto telefónico con Diosdado Cabello, quien hablaba ante las cámaras de la televisora estatal.

“Las UBCH han postulado a sus candidatos y candidatas, bajo un método extraordinario. Mañana tendremos al 100% todos los candidatos y candidatas postulados”, agregó Maduro.

Por su parte, Cabello comentó que “hasta ahora podemos hablar de un proceso transparente, limpio, de altísimo valor revolucionario. Tenemos un boletín por estado y a esta hora siguen transmitiendo y procesando actas”.

Se han postulado 2.361 mujeres para gobernadoras y 1.232 hombres para gobernadores en representación del Psuv.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de Maduro y Cabello por afirmar ante Venezuela que sus comicios internos fueron transparentes, la realidad fue muy diferente.

En diversas regiones, ya antes de que arrancara, diversos miembros del partido chavista habían denunciado pagos en dólares para comprar voluntades. Y, durante el proceso de este domingo, muchas fueron las irregularidades, la mayoría relacionadas a la desaparición de los cuadernos para sellar las postulaciones.

 

Lea también:

En VIDEOS: Trampas e irregularidades en las postulaciones a primarias del Psuv