Mano, tenemos fe: Venezuela se encomienda a Peseiro y sus guerreros para llegar a cuartos de final

Mano, tenemos fe: Venezuela se encomienda a Peseiro y sus guerreros para llegar a cuartos de final

El venezolano Ronald Hernández (abajo) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar contra Ecuador durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil, el 20 de junio de 2021 (Foto de MAURO PIMENTEL / AFP).

 

 

 





 

De meme a mantra motivacional: “Mano’ tengo fe” se ha convertido en un grito de guerra las últimas semanas en las redes sociales para alentar a la Selección Venezolana de Fútbol en su camino por la Copa América 2021. Un difícil trayecto el cual José Peseiro y sus guerreros han transitado con dignidad y solidez.

Lucho Suárez // lapatilla.com

Esa solvencia en su juego, añadido a la humildad del técnico portugués al reconocer la labor titánica de sus pupilos, causó impacto en los hinchas venezolanos, quienes no tardaron en expresar su apoyo en las plataformas.

Desde aquel buen sabor de boca que dejó la Vinotinto frente a la poderosa Brasil (3-0) al principio del certamen, posteriormente su complicado empate (0-0) contra Colombia, hasta la peleada igualdad (2-2) contra Ecuador, los criollos consiguieron depender de sí mismos para conseguir su boleto a la instancia de cuartos de final del certamen continental.

Para lograr el pase, solo deben superar a su similar de Perú

En la imagen Gianluca Lapadula (d) de Perú celebra tras anotar contra Ecuador, durante un partido por el grupo B de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr/Archivo

 

 

 

 

Pese a un comienzo difícil debido a que varias de sus figuras fueron dadas de baja por positivos por coronavirus, la delegación venezolana comenzó a respirar luego que dichos contagios fueron superados, consiguiendo que la mayoría de las estrellas vinotinto consiguieran unirse a la concentración.

Una victoria le daría a los caribeños el pase a los cuartos de final, pero deben medirse a una difícil selección peruana.

Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron (4-0) en su debut contra la anfitriona y favorita a llevarse el trofeo, posteriormente superaron (1-2) a Colombia e igualaron (2-2) con Ecuador, un trío de resultados que los ubican en la tercera posición del Grupo B con 4 puntos, por encima de Venezuela, la cual acumula un puntaje de dos en lo que va de torneo.

El choque entre venezolanos y peruanos se llevará a cabo este domingo 27 de junio a las 5:00 PM (Hora de Venezuela) desde el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha ubicado en Brasilia, capital del país carioca.

https://twitter.com/SirLuchoSuarez/status/1409176342353096714