Multaron a un pastelero en Colorado por negarse a hacerle una torta a una persona transgénero

Un panadero de Colorado que violó la ley estatal contra la discriminación al negarse a hacer un pastel de cumpleaños para una mujer trans fue multado con $500 dólares, según ha sentenciado un juez estatal.

Por El Diario NY

En el fallo, el juez de distrito de Denver, A. Bruce Jones, dijo que a la mujer trans, Autumn Scardina, se le negó un pastel que era azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición de género en su cumpleaños debido a su condición de transgénero, lo que incurrió en la violación de la ley.

En el fallo del martes, el juez de distrito de Denver, A. Bruce Jones, dijo que a la mujer trans, Autumn Scardina, se le negó un pastel que era azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición de género en su cumpleaños debido a su condición de transgénero, lo que incurrió en la violación de la ley.

El panadero Jack Phillips dijo que no podía hacer el pastel debido a su mensaje, es decir a que una persona puede cambiar de género, pero el juez Jones dijo que el caso se trataba más bien de una negativa a vender un producto, y que no se estaba obligando al panadero a estar de acuerdo con el mensaje del pastel.

El juez también señaló que Phillips testificó durante un juicio en marzo que no creía que alguien pudiera cambiar su género y que no celebraría a alguien que crea que sí puede.

“Las leyes contra la discriminación están destinadas a garantizar que los miembros de nuestra sociedad que históricamente han sido tratados injustamente, que han sido privados incluso del derecho cotidiano de acceder a las empresas para comprar productos, ya no sean tratados como ‘otros’”, dijo el juez Jones.

El grupo de abogados que representa al panadero Phillips, Alliance Defending Freedom, dijo que apelaría el fallo que le ordenaba pagar la multa de $500 dólares a su cliente