Murieron tres hombres en Guyana por explosión de un carguero de combustible

ATTA KENARE / AFP

 

Tres hombres murieron por la explosión de una embarcación de carga de combustible, el Canada Club, en un muelle en East Bank, en la región de Demerara, en Guyana, cuando bombeaban gasolina fuera del tanque, según informó en un comunicado la Policía del país suramericano este domingo.

El comunicado policial indica que afortunadamente en ese momento no se realizaban trabajos de mantenimiento en la embarcación o el número de muertos hubiera sido mucho mayor.





Según la Policía, los fallecidos estaban en la cubierta de la embarcación cuando se produjo la explosión, por motivos que todavía se desconocen.

La Policía detalló que los hombres bombeaban la gasolina a recipientes en el muelle. Los investigadores tomaron muestras del contenido del combustible que está siendo analizado.

La Policía indicó que el Canada Club estaba atracado junto a otros barcos que no se vieron afectados por la explosión.

Los testigos del incidente relataron que se escuchó en el muelle una fuerte explosión proveniente del barco y que posteriormente se vio humo y fuego que emanaban de la proa de la embarcación.

Como resultado se precisó la intervención de los bomberos, que consiguieron extinguir el incendio.

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión tuvo su origen en la sala de máquinas y que una manguera estaba conectada al depósito de combustible.

También se observó que cerca de la manguera se encontraron restos de botellas de plástico.

La Policía detalló que las primeras investigaciones revelaron que hay válvulas de control en las cercanías del tanque de combustible que estaban abiertas.

Hay indicios de que la gasolina se estaba retirando sin autorización, según la Policía.

El propietario de la embarcación dijo a la Policía que todas las válvulas deberían estar cerradas y que la manguera solo debe estar conectada a la bomba de combustible cuando se descarga el combustible, lo que no estaba autorizado en ese momento.

EFE