Peseiro afirmó que la Vinotinto dignificó a Venezuela con su desempeño

El técnico portugués de Venezuela, José Peseiro, hace gestos durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 entre Venezuela y Perú en el Estadio Mane Garrincha en Brasilia, Brasil, el 27 de junio de 2021. (Foto por EVARISTO SA / AFP)

 

 

El seleccionador venezolano, José Peseiro, aseguró este domingo que está triste por la eliminación tras perder con Perú, pero sostuvo que su competitividad en el torneo “dignificó” al país y su fútbol.

“Me voy de aquí contento no porque perdimos dos veces y empatamos dos veces, pero porque dignificamos el fútbol venezolano, la Copa América, la familia de nosotros, dignificamos el país, eso es lo más importante”, dijo Peseiro en la rueda de prensa posterior al partido frente a Perú.

En la primera prueba realizada a la selección venezolana nada más aterrizar en Brasil, fue detectado un brote de covid-19 que afectó a ocho jugadores.

Ese grupo no pudo disputar los primeros tres partidos del grupo B, para los que Peseiro tuvo que llamar a 15 jugadores de la liga local con los que jugó los encuentros con Brasil, Colombia y Ecuador.

Además, antes de partir a Brasil se contagiaron los futbolistas Wilker Ángel, Rolf Feltscher y el capitán, Tomás Rincón.

A la cita tampoco han acudido Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís, todos ellos descartados de la lista definitiva por las lesiones, y Yeferson Soteldo solo pudo jugar unos minutos en la segunda parte del último partido.

Frente a esa situación, Peseiro opinó que cumplieron “con mucha dificultad” su rol en la Copa América, “intentando siempre solucionar y no hablar de los problemas”.

El técnico portugués afirmó que el equipo “quería ganar” y, “dentro de las características” de su juego, salieron a ganar el último y definitivo partido frente a Perú, así como en el resto de encuentros “y no buscando parar el juego para quitar tiempo”.

“Estamos tristes todos, llegamos hoy con la ilusión que el trabajo que hicimos, fantástico, podría darnos una cosa buena que sería pasar a lo cuartos”, aseguró.

Y concluyó explicando que se va “triste” por la eliminación pero “contento con lo que los jugadores hicieron”.

EFE