Récord de más de 21 mil contagios diarios de coronavirus en Indonesia

 

 

Indonesia batió el domingo un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con más de 21.000 infecciones, mientras los hospitales se inundan de pacientes en Yakarta y en otros puntos del país, el más afectada por la pandemia de covid-19 del sudeste asiático.

Hasta la fecha, el archipiélago registró más de 2,1 millones de casos de coronavirus y 57.138 muertes desde el inicio de la pandemia. Pero se cree que la cifra real es mucho mayor debido a las bajas tasas de detección.

El número de nuevos casos de covid-19 en Indonesia se ha disparado en las últimas semanas después de que millones de personas viajaran al final del mes del ayuno musulmán del Ramadán en mayo, y de que las autoridades identificaran la presencia de nuevas cepas del virus, altamente infecciosas.

Crece el temor de que el precario sistema sanitario indonesio pueda colapsar, y hay informes de que algunos hospitales desbordados se ven obligados a rechazar a los pacientes.

El país pretende tener vacunados a más de 180 millones de sus 270 millones de habitantes para principios del próximo año, pero hasta ahora sólo se ha vacunado a un 5% de la población.

AFP