Venezuela: El país donde los periodistas también son la noticia

Foto Archivo

 

 

Venezuela junto a Cuba, Colombia, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras son los países de Latinoamérica donde ejercer el periodismo constituye un riesgo, según detalló el mes pasado la organización Reporteros Sin Fronteras, por eso es común ver como el comunicador o el trabajador de algún medio informativo pasa del crédito al título.





Por focoinformativo.com

Sólo el mes pasado el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó 23 ataques contra trabajadores de la prensa, pero esas mismas estadísticas no reflejan la cantidad de comunicadores que con tal de llevar la información terminaron hospitalizados o muertos tras contraer COVID-19.

Para la periodista zuliana Madelyn Palmar esto forma parte de un proceso de humanización de la profesión del cual la sociedad apenas cae en cuenta.

“Nosotros no somos ajenos a las realidades que estamos cubriendo. Siempre ha habido como un estereotipo que se cree que el periodista por ser el que da a conocer la información, porque sales en televisión, tu nombre es el que firma un trabajo o eres la voz en la radio, somos ajenos a las realidades que nosotros estamos cubriendo”, indicó.

“Lea nota completa en focoinformativo.com”