Administrador de la Nasa hizo una afirmación impactante sobre la vida extraterrestre

El administrador de la NASA, Bill Nelson, no cree que “estamos solos” en el universo.
REUTERS / Al Drago

 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dice que no cree que estemos “solos” después de leer el informe reciente de la comunidad de inteligencia de EE. UU. Sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP), y agregó que el lanzamiento de un nuevo telescopio a finales de este año podría encontrar más planetas potencialmente hogar de inteligentes vida extraterrestre.

Por New York Post 





El viernes se dio a conocer al público una copia no clasificada del informe , que confirmó que ha habido más de 140 avistamientos de UAP, y algunos legisladores expresaron su preocupación de que los objetos podrían ser controlados por adversarios extranjeros que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional.

Una imagen del Departamento de Defensa muestra un video sin clasificar tomado por pilotos de la Marina que ha circulado durante años mostrando interacciones con “fenómenos aéreos no identificados”. DoD / AFP a través de Getty Images

 

Nelson, un ex astronauta que anteriormente se desempeñó como senador principal de Florida, le dijo a CNN el lunes que ordenó a los científicos que investiguen las posibles explicaciones y le informen.

“Sí, he visto el informe clasificado. Dice básicamente lo que pensamos. No sabemos la respuesta a lo que vieron esos pilotos de la Armada, saben que vieron algo, lo rastrearon, bloquearon su radar, lo siguieron, de repente se movía rápidamente de un lugar a otro ”, dijo.

Bill Nelson en una fotografía de la NASA de 1985. NASA vía AP

 

“Y lo que el informe nos dice que es público, es que ha habido más de 140 de estos avistamientos. Entonces, naturalmente, lo que les pido a nuestros científicos es ver si hay algún tipo de explicación, desde un punto de vista científico, y estoy esperando su informe ”, dijo, y agregó que habló con los pilotos de la Marina luego de una sesión informativa sobre el asunto mientras todavía estaba sirviendo en la cámara alta del Congreso.

“… Hablé con los pilotos de la Marina, cuando fuimos informados en el Comité de Servicios Armados del Senado, y mi sensación es que claramente hay algo ahí. Puede que no sea necesariamente un extraterrestre, pero si se trata de una tecnología que tienen algunos de nuestros adversarios, es mejor que nos preocupemos”.

Nelson agregó que no cree que los adversarios extranjeros tengan la capacidad de crear los tipos de tecnologías que están investigando, y señaló que tanto el gobierno como el público esperan obtener información adicional.

“No lo creemos [que sea un adversario], pero cuando se trata del universo, recuerde que el universo es tan grande, tenemos un programa en la NASA llamado Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Pero hasta ahora, no tenemos ninguna comunicación de recepción de algo que sea inteligente”, dijo.

“La gente tiene hambre de saber. Y, por supuesto, desde ‘Star Trek’, sabes que la gente anhela descubrir qué hay en el cosmos. ¿Estamos solos? Personalmente, no creo que lo seamos. El universo es tan grande, hace 13 mil quinientos millones de años es cuando comenzó el universo. Eso es bastante grande. Pero la gente tiene hambre de este tipo de información y vamos a seguir buscando”.

Nelson dijo que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb a finales de este año jugará un papel clave en su misión de investigación.

“Ya estamos encontrando ejemplos de otros planetas alrededor de otros soles, cuando lancemos el telescopio James Webb en noviembre, aparecerá en el tiempo, casi hasta el principio e información adicional encontrará más planetas”, dijo.