Biden instó a que el derrumbe en Florida se investigue a fondo

El presidente de EE.UU., Joe Biden
Jonathan Ernst / Reuters

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera que el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Miami, que ha dejado una decena de muertos y 151 desaparecidos, sea investigado a fondo.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó este lunes en una rueda de prensa que lo que la Administración quiere es jugar un papel “constructivo” aportando los recursos federales que sean necesarios para “llegar hasta el fondo de lo ocurrido y prevenir para que no vuelva a pasar en el futuro”.

Psaki añadió que Biden cree que debería haber “una investigación” de lo ocurrido.

La portavoz de la Casa Blanca recordó que ya se han enviado a la zona del suceso recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI trabajan también para ayudar en el rescate y en el análisis de lo ocurrido.

En este quinto día de búsqueda el número de fallecidos por el derrumbe del edificio de Surfside ascendió a diez personas mientras siguen desaparecidas 151.

EFE