Biden y Duque sostuvieron su primera conversación: Manifestaron preocupación por la situación en Venezuela

Composición vía Semana

 

Alas 10:27 de la mañana de hoy lunes 28 de junio, los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica en la que reiteraron la importancia de la alianza estratégica entre ambas naciones.

Por El Tiempo





Durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional, informó la Casa de Nariño en un comunicado.

En la conversación, según la Presidencia, adicionalmente, Biden anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos.

En la charla, el presidente Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas. También, reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país.

Para leer más, ingresa aquí