Brasil registró su menor cifra de muertes por Covid-19 en los últimos cuatro meses

EFE/Joédson Alves

 

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, registró la menor cifra de muertes diarias por la covid-19 en los últimos cuatro meses al reportar 618 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a las 514.092 víctimas fatales, informó este lunes el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, se trata del número más bajo de muertes diarias de los últimos cuatro meses, desde que el pasado 21 de febrero fueran notificadas 527 muertes por el virus en el país suramericano.





En cuanto al número de contagios, la cartera dijo que los positivos ya suman 18.448.402 casos, tras haber contabilizado 27.804 nuevos contagios en la última jornada.

Las cifras suelen ser menores los fines de semana y los lunes, debido a la falta de personal para procesar los datos, que suelen normalizarse los martes.

No obstante, los promedios diarios de víctimas fatales y casos confirmados de covid se ubican este lunes en 1.644 y 68.796, lo que supone una caída de 19,8 % en las muertes y de 6,3 %, en los positivos, en la última semana.

Desde el pasado mayo, el país ha experimentado una tendencia creciente de contagios que algunos expertos sanitarios han encuadrado dentro de una tercera ola pandémica. Sin embargo, en los últimos días se ha registrado una caída en los números y en las hospitalizaciones por el virus.

A pesar de ello, los expertos insisten en no bajar la guardia, pues aún se mantiene elevado el número de contagios y muertes en el país.

Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas fatales por covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con mayor número de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

EFE