Sin gas y entre apagones: El calvario que viven los merideños para cocinar diariamente

Sin gas y entre apagones: El calvario que viven los merideños para cocinar diariamente

Foto: Radio Fe y Alegría

 

La ausencia del transporte público, los cortes de electricidad, la falta de luminarias, los botes de aguas blancas, las calles y aceras en mal estado, son algunas de las problemáticas que aquejan y representan un dolor de cabeza para los habitantes de la urbanización Santa Ana Sur, de la parroquia Antonio Spinetti Dini, del municipio Libertador del estado Mérida.

Por Radio Fe y Alegría





Margarita Marquina de Sosa, habitante de la urbanización Santa Ana Sur, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los cortes de electricidad se incrementaron en los últimos meses, afectando la tranquilidad y calidad de vida de esta comunidad.

Según Margarita, muchos de ellos no cuentan con gas doméstico y deben cocinar con cocina eléctrica. Pero aún: las fallas en el fluido eléctrico y las fluctuaciones no permiten ni siquiera optar por esta opción para preparar los alimentos, lo que ha provocado que muchos atrasen sus horas de comida.

“Antes los cortes de luz eran por dos horas, estuvo un tiempo que eran seis horas. Los cortes de luz son muy seguidos y por largo tiempo, entonces cocinar ha sido un calvario. Cuando hay luz igualito estamos a oscuras porque las luminarias están quemadas, tenemos 34 luminarias que no sirven, el gobernador dio la orden para 33 luminarias, pero luego llegó la pandemia y no se pudo hacer más nada. Esto es una boca de lobo”, aseguró Sosa.

Para leer más, ingresa aquí