Capturados presuntos responsables del crimen de patrullero que fue torturado y lanzado al río Cauca

El policía desapareció desde la noche del jueves. Su motocicleta apareció en el sector del Paso de Comercio, en Cali. – Foto: Twitter @directorpolicia

 

La policía reportó la captura de cuatro sujetos que serían los responsables del crimen del patrullero Carlos Andrés Rincón, quien fue desaparecido el pasado 4 de junio y luego apreció muerto en el río Cauca.

Por semana.com





Según la autoridad, los detenidos hacían parte de la llamada primera línea, que estaba realizando bloqueos en el sector conocido como Paso del Comercio. La Policía confirmó que el uniformado presentó varias heridas de arma de fuego, arma blanca y quemaduras con ácido. Hay otras tres personas identificadas que habrían participado en el crimen.

Entre los detenidos figura una mujer conocida como alias la Negra, que según la Policía, habría sido la determinadora del brutal homicidio que se cometió en contra del uniformado.

El pasado 4 de junio la policía reportó la desaparición de uno de sus integrantes. Era el caso del patrullero Carlos Andrés Rincón, quien no se encontraba en servicio y había sido interceptado por varios sujetos en el sector conocido como el paso del comercio, que para la fecha era epicentro de las violentas manifestaciones que se estaban presentando en Cali, en el Valle del Cauca.

La versión que entregó la Policía sobre el caso, indicaba que el 4 de junio varios hombres interceptaron al patrullero que estaba vestido de civil, lo bajaron de la motocicleta en la que se movilizaba, le quemaron el vehículo y se lo llevaron a un CAI, que se lo habían tomado los manifestantes y allí lo torturaron y lo habrían asesinado.

Es de recordar que el hermano Carlos Rincón, Yoani Rincón, reveló detalles del reporte forense de su familiar e indicó que tenía entre 20 y 30 heridas de arma blanca, tres impactos de arma de fuego y quemaduras que habrían sido causadas con ácido.

“A mi hermano Carlos lo interceptaron en un punto que se llama el paso del comercio, a él lo despojaron de su moto, esa moto la incineraron completamente ahí en ese lugar, él fue llevado a un CAI el cual ya estaba en control por parte de ellos (encapuchados), ese CAI ya había sido quemado por los manifestantes o la gente, ese CAI estaba desolado, ellos estaban haciendo uso del CAI como trinchera”, señaló Rincón.

Agregó que “allá (CAI) fue llevado mi hermano, fue torturado, a él le propinaron muchos impactos de arma blanca, fueron demasiados, yo pongo que fueron entre 20 y 30, después también lo impactaron con armas de fuego, también se ve en el cuerpo que fue torturado como con ácidos, porque la piel se veía negra, muy muy deteriorada, al encontrarlo ya en el río, eso fue una búsqueda aproximadamente de cuatro días que no sabíamos nada de él, en el río no lo encontrábamos”, agregó.

Añadió además que, “él se encontraba trabajando en una estación de Policía, eso es ahí en zona rural, se llama El Hormigueo, mi hermano no tenía nada que ver con la manifestación, hasta él estaba contento, él me decía que yo no tengo nada que ver con esa manifestación, no tengo que ver nada por allá en Cali, muchas veces me dijo, no sube a Cali por lo que me da miedo por esas manifestaciones, él sentía miedo por eso, porque supuestamente se estaban tornado muy agresivas, entonces en muchas ocasiones me dijo, yo mejor me quedo aquí en el CAI, él llevaba días sin ir a Cali por esta situación de las manifestaciones”.

En su momento, el director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que “la información que tiene la Policía es que se encontraba transitando por el Paso del Comercio. Fue abordado por delincuentes en esa zona que, para ese momento, se encontraba bloqueada. Fue asesinado en ese lugar. El cuerpo presenta varias lesiones producidas con arma de fuego, objeto contundente y arma corto punzante. La moto en la que él se movilizaba fue hallada en ese punto el 4 de junio incinerada”.