Cuba sufrirá apagones de cinco horas durante días por avería en su mayor termoeléctrica

La Termoeléctrica Antonio Guiteras es la responsable del suministro eléctrico del Occidente de Cuba

 

Una avería en las calderas produjo la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la más grande de Cuba, del sistema eléctrico nacional en medio de apagones programados en todo el país, anunció la televisión local.

Por: ADN Cuba

La falla fue de consideración pues el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, viajó hasta la instalación, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, para evaluar las labores de reparación.

En las próximas 12 a 24 horas los equipos de reparación tendrán una respuesta sobre qué tipo de labores y cuánto tiempo demorarán los arreglos, aseguró el director adjunto de la Unión Eléctrica, Omar Ramírez. Sin embargo, aseguró que las reparaciones llevarán tiempo, pues la avería es considerable.

Los cortes programados del servicio eléctrico en Cuba —los temidos “apagones”— regresaron con fuerza en los últimos días en varias provincias.

“Programados” o no, durante los últimos días los cortes de electricidad han afectado a cubanos en gran parte de la isla. Desde este 22 de junio, decenas de personas en redes sociales reportan apagones en el país, que se prolongan por varias horas.

Los reportes monitoreados por ADN Cuba incluyen las provincias Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y el municipio Bayamo, en Granma.

Lea artículo completo AQUÍ