Desarrolladores del edificio que colapsó en Miami fueron acusados de pagar a funcionarios para obtener permisos

Foto vía Dailymail

 

Los desarrolladores de la torre de condominios de Miami de 12 pisos que se derrumbó fueron acusados ??anteriormente por los rivales de la construcción de pagar a los funcionarios para obtener permisos, y la ciudad de Florida ahora insta a inspecciones estructurales de las torres de condominios más altas dentro de los próximos 45 días.

Por Dailymail





Los desarrolladores de Surfside Champlain Towers South fueron acusados ??de contribuir a las campañas de al menos dos miembros de la junta municipal para obtener un trato preferencial con el sistema de permisos durante la construcción en 1981, según The Washington Post.

Una de las principales personas que supuestamente estuvo involucrada fue el desarrollador Nathan Reiber, quien enfrentó problemas legales en la década de 1970 en Canadá, antes de centrar su atención en el sur de Florida.

Según el informe del Washington Post, Reiber y sus socios no pudieron comenzar la construcción de la torre ahora colapsada debido a la moratoria de 1979, que se estableció debido a las alcantarillas defectuosas en el área.

Pero eludieron la moratoria y consiguieron que se aprobara su proyecto al acordar pagar la mitad de la cuenta de $ 400,000 por las reparaciones de alcantarillado en la propiedad.

Esto enfureció a otros desarrolladores cuyos proyectos estaban estancados por la moratoria y llevó a acusaciones de que Reiber y su equipo recibieron un trato preferencial, informó el informe del Washington Post.

Reiber, quien murió de cáncer en 2014, exigió que se devolvieran las donaciones de la campaña cuando surgieron las denuncias de su esquema de pago por juego.

La viuda de Reiber y dos de sus hijos no devolvieron las llamadas al Washington Post.

En 2018, el edificio que Reiber y su equipo construyeron había sido marcado por ‘daños estructurales importantes’ en el área de la terraza de la piscina y el estacionamiento subterráneo en un informe condenatorio.

La torre estaba a punto de someterse a un proyecto de renovación de $ 15 millones para aprobar una certificación requerida de 40 años antes de que colapsara la madrugada del jueves, matando al menos a nueve y dejando 152 aún desaparecidos, a partir del domingo por la noche.

Un ingeniero consultor advirtió en octubre de 2018 que el edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami Beach, necesitaba numerosas reparaciones alrededor de la base de la estructura “ de manera oportuna ”.

El informe del estudio de campo estructural expresó específicamente preocupaciones sobre el área de la plataforma de la piscina, en la que la impermeabilización estaba fallando, y el estacionamiento subterráneo que estaba plagado de grietas “abundantes”.

Dos días después de recibir el informe, un funcionario de Surfside aseguró a los residentes que el edificio Champlain Towers South estaba en “muy buena forma”, informó CNN.

A pesar de la aparente urgencia de algunas de las recomendaciones, un abogado de la asociación de condominios dirigida por residentes le dijo al New York Times esta semana que las reparaciones estaban a punto de comenzar, más de dos años y medio después de la inspección.

A la luz de la tragedia, la Ciudad de Miami envió cartas a asociaciones de condominios de edificios de más de 40 años de antigüedad por encima de seis pisos, instándoles a obtener una inspección de un ingeniero estructural calificado dentro de los próximos 45 días y enviar un informe de estado sobre las condiciones, dijo un miembro del personal de la ciudad a CNN.

“Con efecto inmediato, se le insta encarecidamente a contratar los servicios de un ingeniero estructural con licencia y realizar una inspección estructural en busca de signos visibles de peligro”, decía la carta del viernes enviada a las asociaciones, según CNN.

Stephanie Severino, directora de comunicación de la ciudad de Miami, dijo a CNN que si se identifican signos visibles de angustia, deben anotarse en el informe de la carta de presentación que se envía a la ciudad dentro de los 45 días.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.