¡Desgarrador! Niña velaba por su padre desaparecido en las ruinas del edificio colapsado en Miami

La gente se abraza en un monumento fuera de la iglesia católica St. Joseph, en Surfside, Florida, el lunes 28 de junio de 2021, cerca del edificio derrumbado para las personas que aún están desaparecidas o muertas. Foto AP / Gerald Herbert

 

El alcalde de Surfside, Florida, luchó por contener las lágrimas el lunes cuando recordó haber ido al lugar del colapso de la torre de la ciudad y haber encontrado a una niña sentada cerca que velaba por su padre desaparecido.

Por New York Post 





“Uno de sus padres estaba en ese edificio en el momento del colapso”, dijo el alcalde Charles Burkett sobre la niña de 11 o 12 años.

“Cuando me encontré con ella, estaba sentada en una silla sola sin nadie a su alrededor, mirando su teléfono.

“Y me arrodillé y le pregunté: ‘Entonces, ¿qué estás haciendo? ¿Estas bien?’ ”Dijo el alcalde. “Y lo que me estaba diciendo… estaba leyendo una oración judía para sí misma, sentada en el lugar donde presumiblemente se encuentra uno de sus padres.

“Y eso me rompió el corazón”, dijo. “Eso realmente me trajo las cosas a casa.

“Ella no estaba llorando. Ella estaba simplemente perdida. No sabía qué hacer, qué decir, con quién hablar. Y la estaba buscando esta mañana en esa reunión familiar y no la vi. Pero la voy a buscar y le voy a decir que estamos todos aquí para ella.

Muchas personas seguían desaparecidas después del fatal colapso del jueves. Foto AP / Gerald Herbert

 

“Voy a decirle que solo tiene que venir a mí por cualquier cosa que necesite, porque esa es la cara de este problema, de este desastre, aquí mismo, esa niña pequeña”, dijo el alcalde.

“Ella sola, completamente perdida, sentada allí, en la terraza, mirando el montón de escombros imaginando que uno de sus padres está allí. Eso nunca debería suceder “.

“Es horrible, esto es perturbador”, dijo Burkett.

El alcalde agregó que había visto a la niña en la escena antes con su padre sobreviviente después de la catástrofe de Champlain Towers South Condo el jueves en las afueras de Miami Beach. Su padre sobreviviente vive en un edificio cercano, y ella viajaba de ida y vuelta entre allí y la torre de condominios para pasar tiempo con ellos, dijo Burkett.