Diputado Rosmit Mantilla elevó su apoyo a la comunidad Lgbt de Venezuela

Diputado Rosmit Mantilla elevó su apoyo a la comunidad Lgbt de Venezuela

Imagen cortesía.

 

En el marco de la conmemoración del Orgullo Lgbtiq, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Encuentro Ciudadano, Rosmit Mantilla fijó su posición frente a la lucha por los derechos de estas personas.

“En el momento mas sombrío de los derechos humanos en Venezuela, es propicia la ocasión para elevar la bandera LGBTIQ+ y seguir denunciando que somos una de las minorías históricamente marginadas en nuestro país”, aseguró el parlamentario.





De la misma manera, Mantilla, destacó que sus principales denuncias buscan el reconocimiento en todos los aspectos de la vida diaria.

“Los homosexuales, no existimos para la ley venezolana, no podemos formar familias, no tenemos protección social, se nos niega la posibilidad de reasignación de identidad, muchos de nosotros somos asesinados anualmente, sin ninguna consecuencia legal, por el simple hecho de ser homosexuales, trans, lesbianas o bisexuales”, añadió.

Así mismo, el dirigente de Encuentro Ciudadano, recordó la deuda legislativa que se tiene con el colectivo. “Llegamos a la Asamblea Nacional, con la promesa de legislar en favor de la progresividad de los derechos humanos, pero el secuestro del parlamento y la negativa de unos pocos factores conservadores, mantienen retrasadas una serie de reformas vitales, para que la inclusión y el respeto a nuestra comunidad, se conviertan en política de estado”.

Finalmente Rosmit Mantilla, reafirmó su compromiso con la causa LGBTIQ. “Desde Encuentro Ciudadano, estamos convencidos que el rescate de la democracia y la libertad, pasa por el reconocimiento de los derechos humanos para todos los ciudadanos, sin distingo. De esta forma sigo en mi campaña como candidato a ciudadano, hasta tanto Venezuela me reconozca como tal. La Venezuela que viene no puede permitirse ningún tipo de segregación o discriminación, la nueva republica debe medir la democracia con la progresividad de los derechos humanos”, cerró.

NP.